ilustración de Mónica Ortiz para giocojuguetes

ilustración de Mónica Ortiz  para giocojuguetes
Gracias MÓNICA

sábado, 13 de marzo de 2010

Gioco Juguetes - juguetes de madera, juguetes educativos, regalos para bebés, juguetes ecológicos, juguetes seguros, juguetes sonoros, juguetes luminosos, juguetes simbólicos

Gioco Juguetes - juguetes de madera, juguetes educativos, regalos para bebés, juguetes ecológicos, juguetes seguros, juguetes sonoros, juguetes luminosos, juguetes simbólicos

1 comentario:

  1. Los juguetes tienen una influencia muy importante en el juego. Algunos juguetes tienden a promover un juego de mayor calidad que otros. Los juguetes multipropósitos y desestructurados como arcilla, bloques, figuras genéricas y muñecas, alientan a un juego que los niños pueden controlar y moldear para satisfacer sus necesidades individuales a traves del tiempo. Los juguetes muy realistas o estructurados como los muñecos de acción que se basan en programas de tv o películas y también muchos videojuegos, pueden tener un efecto opuesto. Les indican a los niños como deben jugar. La mayoría de los juguetes que se venden ahora corresponden a la categoría de los muy estructurados, que están estrechamente vinculados con los medios de comunicación.
    El juguete ante todo debe ser un material facilitador de la actividad que deseamos ejercitar mediante el juego.
    En cuanto a las características de un juguete es importante que cumpla dos requisitos básicos:
    *Creatividad_ El juguete debe cubrir las necesidades que presenta el niño en la evolución de las diferentes funciones y destrezas: psicomotricidad, habilidades básicas, inventiva, adaptación... Debe ser abierto, no restrictivo, y que deje un margen abierto a la imaginación. De ahí que los juguetes mas sofisticados son los que menos desarrollan la inventiva del niño que en muchas ocasiones se convierte en un simple espectador de tanta maravilla, cuando lo ideal es que sea el actor protagonista.
    *Valor educativo_ El objetivo es canalizar la energía que el niño despliega para incrementar y fomentar el desarrollo de sus habilidades y destrezas.

    ResponderEliminar